Translate

sábado, 4 de noviembre de 2017

Y tú ¿quién eres?

Yo soy yo; ni soy tú, ni ellos, ni nadie más excepto yo y solo yo.


Yo soy de las que no se callan ni debajo del agua, de las que no les importa gritar sin con ello consigue ser escuchada, de las que actúa antes de pensar y luego llega a la conclusión de que debería haber reflexionado un poco más, de las que empieza a cantar para evadirse de la realidad, de las que sueñan con cada melodía.

Yo soy de las que le gusta la noche, de las que si salen; salen para arrasar con todo, de las que nunca acaban con la última, de las que disfrutan con cada canción que el DJ toca, de las que berrea como si la afonía no existiera, de las que baila como un pato mareado y sin embargo no le importa, de las que pasan por la calle y les miras como diciendo "¿de verdad se puede estar tan loca?"

Yo soy de las que vive el momento porque sino el momento vivirá sobre ella. Yo soy de las que piensa en el pasado, sí, pero solo se permite una pesadumbre de poco tiempo, de las que siente nostalgia por sentimientos que se divagaron con los años, pero no deja que eso la consuma. No. Yo soy de las que echa de menos pero también echa de más. Yo soy de las que no olvidan, pero recuerda solo lo que le interesa.

Yo soy de las complicadas, de las que aunque hagas 3 doctorados jamás conseguirás entenderlas, de las que te lo desbarajustan todo, de las que intentan controlar hasta lo incontrolable, de las raras encantadoras, de las que son claras y directas, pero también de las que se van por las ramas de vez en cuando, de las que se impone objetivos por los cuales lucha hasta el final e incluso se castiga a ella misma si no los consigue.

Yo soy fortaleza y debilidad entremezcladas. Me explico; yo soy de las que lloran de rabia, ira, contención, dolor, arrebato, miedo y pasión. Sí, lloro más de una vez y a veces me hundo. Pero también soy de las que se levantan, de las que cada golpe que le dan es solo una cuenta atrás para lanzar su ataque, de las que protestan contra la adversidad, de las que no se dejan achantar por nadie, de las que no se rinden; porque siempre ha podido y siempre podrá.

Yo soy de las que el orgullo les ciega, pero ojo, también soy de las que lo dejan atrás por alguien que merece la pena. Yo soy de las que crean corazas adaptadas a su imagen y necesidad, y si crees que puedes llegar a romperlas te equivocas, pues también soy de las supervivientes; de las que son capaces de hundirte si vas a por ellas. Yo soy de las luchadoras; de las que les encantan lo difícil... a veces demasiado.

Yo soy de las que siguen adelante, de las que les gusta cantar bajo la lluvia mientras los demás se refugian... como si el agua fuera más dañina que ellos mismos. Yo soy de las que se dejan llevar por sus instintos, pero también de las precavidas; de las que necesita meditar todo aunque luego acabe haciendo lo que su subconsciente impone.

Yo soy de las que de vez en cuando necesita evadirse de este mundo, de las que huyen un rato para organizar sus ideas, sus pensamientos, sus sentimientos; pero luego vuelve. Yo soy de las que siempre vuelven si el lugar merece su interés. No te equivoques, yo no soy cobarde; yo soy de las que se permite hundirse para luego resurgir con más fuerza.

Yo soy de las te quiebran la cabeza, de las que no puedes seguir el ritmo, de las que parecen una cosa y luego es todo lo contrario, de las que no te puedes sacar de la cabeza, de las que te llegan al corazón aunque intentes impedirlo, de las que dejan huella, de las que te gritan, se enfadan con facilidad, son crueles en determinadas ocasiones y hasta pueden mandarlo todo a la mierda si se sienten intimidadas; pero también soy de las que lo da todo por aquellos que tienen un hueco en su corazón.

Yo soy de las temperamentales, pero también de las racionales; de las que se desquician y actúan por convicciones, o de las que piensan todo detenidamente y actúan con propiedad... pero al final nada sirve.

Yo soy ira y odio, pero también alegría y cariño. Yo soy racionalidad y tranquilidad, pero también pasión y descontrol. Yo soy de las concisas, pero también de las que lanzan indirectas. Yo soy de las que buscan algo, pero también de las que encuentran algo distinto. Yo soy todo lo inimaginable.

Y no. Nunca seré como tú quieras que sea. Nunca seré como ellos quieren que sea. Yo siempre tendré ese espíritu rebelde que me acompañará el resto de mi vida. Y no lo olvidéis, soy de las que cuánto más la hundáis, con más fuerza resurgirá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario